Visita pastoral a Galera, día sexto

VISITA AL CASTELLÓN, A LA NECRÓPOLIS IBÉRICA Y A RIEGO NUEVO.

COMIDA CON LAS HERMANDADES Y VISITA AL CEMENTARIO.

MISA EN LA ERMITA DE SAN ANTÓN CON MOTIVO DE LA BENDICIÓN DE LA CAMPANA INSTALADA EN SU ESPADAÑA

Dentro de la programación de visitas de carácter cultural, estaban previstas las del Castellón y la necrópolis ibérica de Tútugi. Ambas se desarrollaron entre las 10 y las 13.30 de la mañana, manifestando el Sr. Obispo su grata sorpresa al conocer estos yacimientos arqueológicos que tanto hablan del pasado milenario del término municipal de Galera.

Hacia las 13.45 monseñor García Beltrán, acompañado desde el principio de sus visitas por el alcalde y el juez de paz, llegó a la aldea de Riego Nuevo, donde los esperaban antiguas vecinas de la aldea. El objeto de esta visita era conocer la antigua escuela, que en la actualidad utilizan los vecinos del Anejo para reuniones y como local para celebrar la santa misa con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, su patrona.

La comida, ya en Galera, tuvo lugar en el centro social en que se reúnen las hermandades para celebrar sus fiestas. En este caso, dichas cofradías ofrecieron una comida al prelado, en la cual se juntaron alrededor de 35 personas, todas ellas pertenecientes a la directivas de las hermandades.

A las cinco de la tarde, en este caso cumpliendo el programa oficial, el Sr. Obispo se desplazó al cementerio, donde rezó un responso en compañía de varias decenas de fieles que se habían dado cita en este lugar.

A continuación tuvo lugar la santa misa en la explanada de la ermita de San Antón, con motivo de la bendición de la campana que se ha instalado en dicha capilla, acto que se produjo al final de la celebración del santo sacrificio.

En correspondencia con los asistentes por su presencia -en torno a cien personas- la Hermandad de San Antón ofreció un refrigerio que concluyó hacia las ocho de la tarde.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.