VÍA CRUCIS FAMILIAR

Preparado, organizado y dirigido por las Hermanas de la Misericordia, el pasado día 31 de marzo tuvo lugar en Galera la celebración de un Vía Crucis en las calles más céntricas de la localidad. En él participaron niños de distintas edades, acompañados de sus padres y de un considerable número de vecinos, que en algún momento pudieron a llegar casi a dos centenares de personas.

El acto se inició en la iglesia parroquial. Una vez en la calle, la comitiva, presidida por un crucifico que iban portado por padres y madres de los niños participantes y por una cruz desnuda que llevaban los escolares de 6º de E. Primaria, recorrió las siete estaciones que se habían preparado en diversos puntos del recorrido. En ellas se hicieron sencillas reflexiones sobre el hecho de la Pasión de Cristo que se conmemoraba en cada una de ellas, participando los más jóvenes de la comitiva leyendo textos igualmente alusivos a ese momento.

El hecho de haber preparado únicamente 7 estaciones estaba motivado para que el acto no fuese demasiado largo, en atención a la temprana edad de gran parte de los participantes.

Concluido el itinerario, todos los asistentes, ya en la iglesia, fueron invitados a adorar el crucifijo que había encabezado la procesión, por lo que fueron desfilando ante él en un sencillo acto de adoración.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.