Efemérides del 22/04/1930.

 
 
 

Inauguración de la ermita de La Alquería.

Este día se inaugura, efectivamente, el templo que se ha levantado para la atención religiosa de aquellos vecinos. Como la cosa merece la pena, se organizan Grandes Fiestas en honor del Corazón de Jesús con motivo de la inauguración de su templo en La Alquería. Merece la pena que conozcamos los actos programados a tal fin.

A las cuatro de la mañana, repique de campanas y disparo de cohetes reales.

A las cinco, el Santo Rosario de la Aurora recorrerá las calles de la barriada por primera vez.

A las nueve, recibimiento de la acreditada Banda de Música de Orce.

A las nueve y media, llegada de las devotas y artísticas imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, la Purísima Concepción y San Antón, las que serán recibidas por las autoridades al pie de la cuesta de Los Estrechos y recorrerán la barriada en magnífica procesión, acompañada por la referida Banda de Música. Estas imágenes serán llevadas procesionalmente desde la iglesia Parroquial de Galera, de donde saldrán a las siete de la mañana escoltadas por grande caravana de automóviles

A las diez y media, bendición del nuevo Templo y solemne Misa, que celebrará el párroco de Galera, don Emiliano Navarro, oficiando nutrida capilla de música formada por distinguidos jóvenes. En esta misa predicará el Sr. Delegado del Sr. Obispo, Ilmo. Sr. Dr. D. Casimiro Gómez, Vicario general de la Diócesis. También habrá comunión general de niños.

A las doce, refresco a las autoridades e invitados, amenizándolo la Banda de Música.

A las tres de la tarde, sugestiva función de teatro a cargo de los niños de la escuela, representándose el Auto Sacramental titulado ´Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita´, de cuya obra son autores los Sres. Moreno y Bueno en colaboración.

A las cinco, consagración de la barriada al Sagrado Corazón de Jesús.

A las siete, despedida de la autoridades y música.

Todo a mayor gloria del Sagrado Corazón de Jesús.

La Alquería 22 de abril de 1930. Por la junta organizadora, El Pedáneo, León Martínez

Nota. La importancia religiosa que supone la inauguración de un Templo dedicado al Corazón de Jesús, que tiene prometido bendecir a los que honren su imagen; la obra social que brota al lado de una Iglesia, sembradora de paz, moralidad y orden en los pueblos; la pintoresca situación de La Alquería, la nobleza y amable trato de sus vecinos, convida a todos los amantes del Corazón de Jesús y a todos los amigos del paisaje de la alegría sana y de la poesía, a pasar un día de gratas emociones. Pueblos vecinos, no faltad el día 22 de abril a la apertura del nuevo Templo en La Alquería, que el Corazón de Jesús os bendecirá y nosotros os recibiremos muy complacidos y haremos paséis un día agusto.

¡Viva el sagrado Corazón de Jesús!”

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.