Finalizaron las fiestas

 
 
 

Con la conclusión de la Procesión del Stmo. Cristo, un año más se culminaron las fiestas en su honor con la participación de miles de personas, tanto formando parte de la comitiva como de simples espectadores del desfile procesional.

Por lo que se refiere al Novenario, la asistencia de fieles ha sido masiva, más aún en los últimos días a consecuencia de la presencia de quienes iniciaban sus vacaciones en el pueblo. Como va siendo costumbre, en la novena del día 3, viernes, tuvo lugar la Celebración Comunitaria de la Penitencia, en la que participaron numerosos fieles.

La Procesión, un año más ha sido el acto central de los organizados por la Hermandad. Desde antes de las nueve de la tarde en que estaba anunciada su salida,  decenas de personas con velas se iban reuniendo en las inmediacionesde la iglesia para formar parte de esta masiva manifestación del fervor a nuestro santo Patrón.

Iniciado el desfile -que iba encabezado por la Banda de Tambores y Cornetas local- dos interminables filas de penitentes se iban desarrollando por las calles en las que transcurre el itinerario de esta solemne procesión, sin duda la más conocida de toda la comarca.

Cientos de personas se agolpaban a su vez en los cruces de las calles para contemplar y admirar el respeto, silencio y seriedad con que se manifiestan los participantes.

Llegada la comitiva a la Plaza Mayor, tuvo lugar, como es la tradición, la Rogativa ante los miles de personas que abarrotaban el espacio. El acto concluyó con el canto de la tradicional Salve -en honor de la Virgen de los Dolores, cuya imagen cerraba la procesión- y el del himno al Santísimo Cristo. Una salve de aplausos fue la reacción de quienes asistieron a esta multitudinaria manifestación de la devoción de los galerinos a su Patrón.

Las notas del himno nacional español fueron el broche final al regresar ambas imágenes al templo parroquial.

En el apartado IMÁGENES/FIESTAS de esta misma web se muestra una selección de fotografías de este evento.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.