TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO EN GALERA

 
 
 

Tras el retraso sufrido por la impugnación que el Partido Andalucista presentó en su momento con motivo de las elecciones locales, el Ayuntamiento de Galera -junto con todos los municipios componentes de las comarcas de Baza y Huéscar, afectados por la citada impugnación- se ha constituido el día 3 de este mes de julio.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos con la asistencia de una treintena de personas, entre ellas los senadores del PP por Granada, Antonio Ayllón Moreno y María José Martín Gómez.

Una vez constituida la mesa, presidida en este caso por el candidato a la alcaldía por ser el miembro de más edad, se procedió al desarrollo de los trámites establecidos a tal fin. El último de ellos, el nombramiento y la toma de posesión, se desarrolló como estaba previsto, de tal manera que el candidato por el Partido Andalucista, Antonio José Juárez Masegosa, obtuvo un voto; el candidato por el PSOE, Raimundo Jesús Revelles Sola, recibió tres votos y el candidato del PP, Miguel Ángel Martínez Muñoz, se hizo con los cinco votos que le otorgan la mayoría absoluta y, por tanto, la Alcaldía de la localidad.

En función de estos resultados, la composición de la Corporación municipal de Galera para los próximos cuatro años, queda como sigue:

Miguel Ángel Martínez Muñoz (alcalde), Juan Manuel Navarro Molina, Mª del Pilar Romo Fernández, Antonio Barrachina Pérez y José Molina González por el PP; Raimundo Jesús Revelles Sola, Rosario Tomás López y Ailis Vanessa Hannaford por el PSOE y Antonio José Juárez Masegosa por el PA.

Acto seguido, el flamante regidor se dirigió al público asistente agradeciendo su presencia, así como a los alcaldes que le han precedido en el cargo. Igualmente, agradeció a todos los concejales, entrantes y salientes, su esfuerzo para conseguir la mejora del pueblo.

Manifestó igualmente Martínez Muñoz su disposición para seguir trabajando por quienes lo votaron y quienes lo hicieron por otras opciones, así como su intención de aprovechar el esfuerzo de quienes en ese momento tomaban posesión de sus cargos, sin distinción de ideologías, para alcanzar el objetivo de mejorar la vida de los galerinos.

El nuevo alcalde, para finalizar, agradeció a su familia el apoyo que le ha prestado en su anterior mandato y tuvo un recuerdo para su padre, que murió ejerciendo el cargo de alcalde en los años sesenta.

El acto concluyó, ya de manera no oficial, en una cercana terraza a la Casa Consistorial, donde tuvo lugar una invitación a la que asistieron todos los componentes de la nueva Corporación Municipal, así como los miembros de la anterior que no repetían cargo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.