REMODELACIÓN DEL ESPACIO AJARDINADO DE LA CRUZ DE LOS CAÍDOS

El Ayuntamiento ha sustituido los  antiguos setos de boj que decoraban el jardín de la Cruz de los Caídos por unos espacios más abiertos, enarenados con arena fina y con grava.

Desde que se diseñase este jardín en la forma que ha mostrado en los últimos veinte o veinticinco años, no se había intervenido en este espacio, lo que era evidente dado al alto grado de deterioro que presentaba.

La obra ha consistido en eliminar las áreas deterioradas -que eran prácticamente todas-, aunque respetando todos los árboles y la parte central. En ésta se ha dejado el seto de boj por las buenas condiciones en que se encontraba.

Los pasillos que circundan el jardín y que se dirigen hacia el centro del espacio han sido cubiertos de arena fina gris, mientras que los espacios delimitados por estos pasillos han sido rellenados con grava rojiza de grano más grueso.

Por lo que se refiere a los árboles, estos han sido delimitados por parterres compuestos de bloques de piedra sin desbastar procedentes de varios lugares del término.

Esta intervención ha hecho que el espacio sea como más amplio y diáfano para el disfrute de los vecinos de la localidad.

Jesús Mª García Rodriguez

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.