La Junta Rectora de la Hermandad, en funciones

Tal y como está previsto en el Reglamento de la la Hermandad, el día 12 de este mes de agosto tuvo lugar en el templo parroquial la Asamblea General de la Hermandad, a la que asistió alrededor del 10% de los hermanos, como viene siendo habitual en los últimos años.

Abierto el acto por el hermano Presidente, éste dio paso al hermano Tesorero el cual informó a lo asistentes de los términos económicos relacionados con la Hermandad, destacando que los ingresos por cuotas -no cuantificados hasta esa fecha en su totalidad- han ascendido este año a casi los 5.000 euros y losgastos  han superado los 7.000 euros. Se da la particularidad de que en el capítulo de ingresos hay que añadir, cuando acabe la campaña a finales de año, los que procedan de la venta de Lotería de Navidad, estimados en unos 4.000 euros aproximadamente.

Por lo que se refiere al saldo actual, la Hermandad cuenta con algo más de 13.000 euros después de haber pagado todos los gastos referidos.

Concluido este apartado del Orden del Día, el Presidente demandó a los hermanos presentes su juicio sobre la celebración de las pasadas fiestas religiosas, tal como aparecía en el punto número 2 del citado Orden del Día. Se estableció un turno de preguntas y respuestas tras el cual se valoró positivamente dichas fiestas, aunque se acordó que algunos aspectos eran mejorables, tales como la puntualidad en la celebración de algunos actos, concretamente la novena al Stmo. Cristo. Igualmente se hizo una propuesta de cambiar el actual itinerario de la procesión por otro alternativo, que en palabras del Presidente, se estudiaría por la Junta Rectora.

En el último punto del Orden del Día figuraba la elección de una nueva Junta Rectora al concluir el mandato de la actual. Para ello, el Presidente dio lectura a los artículos 18º y 19º del Reglamento, en los que se disponen las características que han de reunir los candidatos a la elección de los cargo de Presidente, Secretario y Tesorero.

Una vez leídos, comunicó a los hermanos asistentes que hasta la fecha no se había presentado candidatura alguna, pese a haberse anunciado desde hacía más de un mes la celebración de esta elección. Entre los asistentes surgieron diversas propuestas, ya que tanto el Presidente como el Secretario y el Tesorero cesantes anunciaron su intención de no presentar candidaturas. Entre las propuestas es de señalar la que optaba por la constitución de una comisión gestora temporal hasta que surjan candidaturas para cubrir las vacantes y la que propuso modificar el Reglamento para que los hermanos no residentes en el municipio de Galera puedan optar a ostentar dichos cargos, circunstancia  que el actual no lo permite.

El Presidente, el Secretario y el Tesorero, ante la situación planteada, ofrecieron permanecer en sus cargos hasta la finalización de la campaña de venta de Lotería de Navidad, que inició la Hermandad a comienzos de agosto, en la esperanza de que durante estos cuatro meses surjan candidaturas o se constituya la citada comisión gestora para hacerse cargo de la dirección de la Hermandad.

Y no habiendo más asuntos, se levantó la sesión.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.