GALERA TREINTA Y CINCO SIEGLOS DE HISTORIA (Capítulo nº 92)
- 2 semanas atrás
- X.5. LA CONSOLIDACIÓN DE LA GALERA ACTUAL (VII) IX.5.b. ORDENACIÓN DE LA AGRICULTURA (I) Evidentemente, la base s... [leer más]
LA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO PERMANECE, AUNQUE CON CAMBIOS EN ALGUNOS DE SUS MIEMBROS
De acuerdo con lo establecido en el vigente Reglamento de la Hermandad, el pasado día 22 de agosto tuvo lugar la Asamblea General de hermanos en las dependencias de la iglesia parroquial, con un bajo número de asistentes.
De entre los asuntos tratados, destaca principalmente la renuncia a su continuidad por parte de la actual Junta Rectora, una vez concluido el tiempo de su mandato. Pese a ello, ante la ausencia de candidaturas para cubrir los cargos que quedaban vacantes, se acordó posponer el nombramiento de nuevos directivos en una sesión específica que tendría lugar el pasado viernes, día 2 de septiembre, en la esperanza de que surgieran las referidas candidaturas.
La nueva reunión, celebrada en el mismo lugar de la primera, contó con menos participantes aún que la anterior. Ello obligó a que, tanto los actuales Presidenta y Secretario, admitiesen continuar en el desempeño de sus cargos otros tres años más. Por su parte, el Tesorero adujo la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones por el desempeño de su trabajo, renunciando por ello a su cargo.
Puesta la situación a estudio, finalmente se llegó a la conclusión de admitir la renuncia del Tesorero al ser sustituido por uno de los hermanos asistentes, pasando aquel a ser Vocal.
De la misma manera, tres de los vocales componentes de la Junta (Francisco Revelles, Mercedes Moreno y Nadia Serral) renunciaron a su continuidad.
Finalmente, fue nombrada como Camarera de la Hermandad Virtudes García Fernández.
Por consiguiente, los cargos electos de la cofradía son los siguientes: Presidenta: Ana Belén Martínez González; Secretario: Manuel Ángel López; Tesorero: José García Carrasco.
Pese a no haberse tratado en esta segunda reunión, hay que mencionar que en la primera citada se comunicó a los asistentes que, por razones de carácter legal, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración perderá la condición de Hermandad para pasar a ser una Asociación Parroquial de Fieles, ya que su presupuesto anual no excede de 15000 euros. Este asunto será tratado en próximas reuniones, acomodándose por tanto a la legislación vigente.