LA ALQUERÍA HONRA A SAN ISIDRO LABRADOR
El Anejo de La Alquería celebra las fiestas en honor de San Isidro Labrador en este fin de semana, al que ayuda un excelente tiempo, aunque con la falta de lluvias que solucionen la sequía de los campos que se viene padeciendo a lo largo de este año agrícola en esta comarca.
A las doce de la mañana tuvo lugar la celebración de la Misa, presidida por la imagen del santo madrileño, adornado como es tradicional con una enorme rosca de pan.
Los fieles, venidos muchos de ellos de sus lugares de trabajo, llenaron la ermita, así como sus aledaños en un verdadero, sencillo y entrañable ambiente de fiesta.
Concluida la primera celebración religiosa, la práctica totalidad de los asistentes acompañaron a la imagen del santo en una colorida procesión, que iba encabezada por cuatro jinetes a caballo y la Banda de Cornetas y Tambores de Galera “Pájaro Azul”.
Al concluir la procesión, la Hermandad obsequió a los asistentes, que dieron buena cuenta de la paella que se había preparado a tal fin.
Para amenizar la conmemoración, el grupo de música de cuerda “Los Guitarrillos” actuó tras la grabación de su reciente disco TRADICIÓN MUSICAL DE GALERA.
La noche del sábado se cerró con la consabida verbena popular.
El domingo culminarán estas celebraciones con los actos programados por la referida Hermandad, tendentes a la diversión de los vecinos del anejo y de los visitantes, que este año se espera sean muy numerosos.
Jesús Mª García Rodriguez.