FIESTAS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN 2015

 
 
 

Con la celebración de la tradicional Rogativa, culminaron las fiestas que cada año tienen lugar en Galera en honor del Stmo. Cristo de la Expiración.

En torno a las once de la noche del día 9 de agosto, una vez que la imagen del Patrón de la villa -obra del escultor granadino Luis  Molina de Haro, salvo la cabeza, que es la parte que se conservó tras la destrucción de la antigua talla en la Guerra Civil de 1936/39-, había recorrido en procesión, junto a la de la Virgen de los Dolores, el itinerario acostumbrado, se llevó a cabo la Rogativa desde los balcones de la Casa Consistorial por parte del párroco, don Damián Pérez Sánchez. A este acto multitudinario, pues eran varios centenares de personas los que ocupaban casi en su totalidad la Plaza Mayor, asistieron tanto vecinos de la localidad como galerinos que durante todo el año residen fueras de ella, sin olvidar también la presencia de no pocos fieles y curiosos de otras localidades de la comarca.

Los actos religiosos programados por la Hermandad cuyo titular es el Stmo. Cristo, comenzaron el día 31 de julio con el desarrollo de un Novenario en el que han participado el párroco y el sacerdote natural de Galera don Juan de Dios Pérez Martínez, que sustituyó en varias ocasiones al responsable de la parroquia por tener que desplazarse éste a Orce, donde ejerce igualmente su labores sacerdotales. La asistencia de fieles a este Novenario se puede considerar como buena, dadas las circunstancias actuales.

Las predicaciones de ambos sacerdotes han girado en torno a la Fe,  tema que igualmente se ha tratado en la solemne Misa del día del Patrón, en este caso el domingo, 9 de agosto.

Dicha Misa, en la que ha participado un considerable número de fieles -hasta llenar prácticamente el templo- ha  conseguido alcanzar los niveles de solemnidad que suele en estas ocasiones.

Para amenizar este acto religioso, se han contado con la participación de la Banda de Música “Allegro”, así como con el Coro Parroquial “Cristo de la Expiración”. Esta agrupación coral interpretó parcialmente la llamada Misa de Pío X, obra de Julián Vilaseca, además de otras piezas sacras relativo al Santo Sacrificio.

Al finalizar el acto, el párroco se dirigió nuevamente a la concurrencia para dar las gracias a quienes han colaborado para conseguir este logro. Finalmente, anunció que en el mes de septiembre tendrá lugar u n cambio del responsable de la Parroquia, por lo que agradeció a los asistentes su acogida durante estos dos años que ha permanecido en Galera, a la vez que pedía perdón a quienes haya podido molestar con su actuación.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.