CELEBRACIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Con un tiempo francamente desapacible, la Parroquia de Galera celebró en el cementerio de la localidad el día de Todos los Santos con una gran afluencia de asistentes, pese a las inclemencias meteorológicas.

Manteniendo la costumbre ancestral, la Hermandad de las Ánimas Benditas del Purgatorio de Galera -la más antigua de las existentes en la villa según los datos conocidos- acompañó una vez más a la Parroquia en la celebración de la Santa Misa que tuvo lugar en el cementerio en sufragio por las almas de todos los difuntos sepultados en esta necrópolis.

El hecho de ser en Andalucía festivo el día 2, al pasar la festividad de Todos los Santos en el aspecto laboral a este día, hizo que el número de visitantes al recinto sacro fuese muy considerable, a pesar de la baja temperatura y amenaza de lluvia que se cernía sobre los asistentes.

Concluida la santa Misa, se inició en este mismo lugar el Novenario que cada año ofrece la referida hermandad religiosa por todos los fallecidos de la Parroquia. Este Novenario tendrá su continuidad durante los nueve primeros días de este mes en el templo parroquial a las ocho de la tarde de cada uno de ellos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.