LA PRESIDENTA DE LA HERMANDAD MANIFIESTA SU INTENCIÓN DE DEJAR SU CARGO UN AÑO ANTES DE AGOTAR EL PERÍODO PARA EL QUE FUE DESIGNADA

En cumplimiento del Reglamento de la Hermandad, que ordena la celebración de una Asamblea General de hermanos una vez concluida la fiesta anual para analizar el desarrollo de las fiestas y presentar las cuentas correspondientes, se cumplió este mandato el domingo, día 23 de agosto, en la iglesia parroquial.

Al finalizar esta reunión, la Presidenta, Mª Belén Martínez González, anunció la imposibilidad de mantenerse al frente de la Hermandad “por cuestiones personales”, que más adelante aclaró están relacionadas con su trabajo. De la misma manera, el actual Secretario, Manuel Angel López, anunció  que por su parte debería dejar su cometido como tal por razones semejantes a las anunciadas por la Sra. González. A estos dos directivos, se unen así mismo en el abandono de sus cargos otros tres miembros de la actual Junta Directiva, en este caso los vocales Andrés Carayol Tomás, Nadia Serral Soriano y Mercedes Moreno, según informó igualmente la todavía  máxima representante de la asociación.

Pese a este anuncio, no ha sido convocada reunión alguna para iniciar el proceso de nombramiento -mediante elección tras la presentación de candidatos- para cubrir los cargos vacantes.

Anteriormente a este anuncio, que sorprendió a la treintena de asistentes, la Presidenta, el Secretario y el Tesorero -Raimundo Jesús Revelles Sola-, presentaron las cuentas relativas a los gastos e ingresos habidos en las finalizadas fiestas patronales. Dichas arrojan un saldo positivo para la Hermandad, gracias a los beneficios obtenidos desde hace años por la venta de lotería de Navidad.

En el transcurso de su intervención, desvelaron ante los hermanos las dificultades que han tenido para cobrar las cuotas domiciliadas en el Banco Mare Nostrum (antigua CajaGranada), dado a que la entidad bancaria había bloqueado la cuenta que la Hermandad mantiene en esta entidad desde su fundación, a mediados de los años setenta del siglo pasado.

El malestar que los intervinientes mostraron, achacable según sus palabras a la negativa gestión del repetido banco, llegó hasta proponer la cancelación de la cuenta que dicha Hermandad mantiene en la sucursal del BMN en Galera.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.