UN ÁRBOL DE NAVIDAD DE TETRABRIK

El año pasado, la Asociación de Mujeres “RENACER”, de Galera, dio “la campanada” al elaborar un árbol de Navidad, el que se coloca en la Plaza Mayor de la villa, a base de botellas de plástico usadas -en torno a 9000 de ellas- que causó una grata impresión tanto en los vecinos como en los foráneos que se desplazaron expresamente para ver dicha obra, que alcanzaba su esplendor cuando el sistema de iluminación polícroma se ponía en funcionamiento una vez que caía la tarde.

Aunque el listón quedó muy alto, creemos que este año el nivel conseguido no va a la zaga del árbol de 2017. Con infinita paciencia, las componentes de la Asociación y decenas de otras vecinas que no pertenecen a ella, pero han sentido el reto, han ido recogiendo durante los últimos meses de este año que ahora concluye alrededor de unos 5000 envases de tetrabrik -básicamente contenedores de leche- y con ellos han dado nuevamente una grata sorpresa al pueblo.

La labor no ha sido fácil. Ha habido que recoger estos elementos, abrirlos convenientemente, lavarlos, darles la forma de cucurucho y finalmente colocarlos en la misma estructura metálica que se utilizó el año anterior. Como guinda que corona una tarta, la superficie del nuevo árbol ha sido decorada con hermosos rosetones de un deslumbrante papel azul que le da un toque mágico y definitivo.

Para el día de su iluminación, se eligió el 8 de diciembre al atardecer, habiéndose convocado antes al grupo de música tradicional “Los Guitarrillos”, al coro parroquial “Cristo de la Expiración” y a la banda de Música “Allegro”, quienes inundaron de músicas navideñas la plaza del pueblo, que se hallaba materialmente ocupada por centenares de personas, al coincidir este evento con la IV Feria del Vino, inaugurada el día anterior en este mismo espacio urbano.

Una vez más hay que felicitar a la repetida Asociación y al Ayuntamiento, que ha aportado la ayuda que se le ha solicitado para esta feliz actividad.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.