MONSEÑOR FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR, RECIÉN ORDENADO OBISPO DE GUADIX, CONFIRMA A TRECE FELIGRESES DE GALERA

El pasado día 12 de enero, en la Misa de seis de la tarde, tuvo lugar la ceremonia de confirmación de trece feligreses de Galera, cuyas edades oscilar entre los 14 y los 40 años.

Con rigurosa puntualidad, monseñor Orozo llegó a la puerta del templo parroquial, donde lo esperaban el párroco, don Sebastián Robles Jiménez, el alcalde, don Miguel Ángel Martínez Muñoz y el Juez de Paz, don José María Reinón Fernández, donde le dieron la bienvenida.

Una vez dentro del templo e iniciada la celebración, el prelado tomó la palabra para señalar la importancia de recibir un Sacramento, y concretamente éste de la Confirmación, que supone “la constatación de una madurez religiosa” por parte de los confirmandos. Tras esta decisión, aseguró el obispo, hay que asumir un importante compromiso de pertenencia y ayuda a la Iglesia, por lo que “no hay que tener miedo”, ya que siempre está solícito y vigilante “nuestro Padre”.

Hay que señalar, como manifestó él mismo, que ésta es la primera vez que el prelado procedía a impartir el Sacramento de la Confirmación tanto en la Diócesis que va a pastorear, como en su su vida personal, dado a lo reciente de su ordenación, que tuvo lugar en Guadix el día 22 de diciembre pasado.

Al concluir la ceremonia, además de saludar y charlar con los recién confirmados, saludó personalmente al resto de los fieles que acudieron -hasta llenar prácticamente el templo- para ser testigos de este acto.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.