INVENTARIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETOS QUE HEMOS DESCUBIERTO O ESTUDIADO PROCEDENTES DE ESTA NECRÓPOLI.

Cabré y Motos 108

XXXIV

Dos platos de poco fondo, con los bordes rebatidos hacia fuera. Fueron grabados con motivos circulares que se entrelazan, y luego se repintaron de blanco. Lam. XVI, núm. 10. Miden 23 centímetros de diámetro. Col. F. M.

Una urna cineraria de forma oval, base plana y boca estrecha, pintada con zonas paralelas en rojo y ribeteadas de negro. Lám. XVI, núm. 15. Miden 26 centímetros de altura. Col. M. A.

Cuatro urnas, del mismo tipo y tamaño aproximado que la precedente, y tan sólo una pintada con líneas circulares paralelas en rojo. Col. X.

Urna cineraria, con su plato-tapadera, de forma elíptica y base plana, pintada en su tercio superior con líneas anchas circulares, de rojo amarillento y otras superpuestas de rojo oscuro, lám. XVI, núm. 13. Mide 36 centímetros de altura. Col. M. A.

Una urna cineraria de forma elíptica base plana, cuya tapadera se encaja en la urna por una serie de dientes convergentes, cortados, hasta separar ambas partes, cuando aún estaba tierno el barro, con un cuchillo. De arriba a abajo está pintada con zonas circulares, semicírculos y tercios de ellos. Mide 40 centímetros de altura. Col. X.

Una tapadera con bordes dentados, de otra urna cineraria como la precedente. Mide 14 por 20 centímetros. Lám. XVI, núm. I4. Col. M. A.

Urna cineraria con su plato-tapadera, de forma panzuda, base y gollete estrecho y esbelto, y con dos asas; está pintada con dos líneas anchas y paralelas, entre ellas otras muy finas; en medio una zona de círculos concéntricos, yuxtapuestos y cruzados por otra línea circular, y en la parte superior tercios de círculo. Lam. XVI-6. Mide 31 por 17 centímetros. Col. F. M.

Una urna cineraria con su plato-tapadera, de forma airosa, no tanto como la anterior en los contornos de la panza, sin asas y, pintada con tercios de círculo y líneas en zis-zás, que recorren toda la urna de arriba a abajo. Lám. XVI, núm. 4. Col. F. M.

Una urna de base y boca estrecha, panza pronunciada, con dos fajas circulares y entre ellas un haz de líneas también circulares. Lám. XV núm. 12. Col. F. M.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.