2 Comentarios

  1. de Archivo Municipal de Huéscar (Granada) el 27 diciembre, 2018  6:17 pm Responder

    Si ser Cronista Oficial de Galera es ser una persona interesada por la cultura local, que se desvive por un documento, intenta recuperar una tradición y siempre está preocupado por su pueblo.

    Si su labor suele ser una labor callada y con ella no hay protagonismo.

    Si su cargo es honorífico, gratuito y vitalicio.

    Si el Cronista se dedica a narrar y describir los hechos del pasado y del presente de la localidad.

    Si, hoy en día, su labor es más de investigación, ya sea histórica, artística o folclórica e insiste mucho en recuperar las tradiciones de su pueblo.

    Si es una persona que se dedica a fomentar y difundir la riqueza de su entorno y escribe sobre ello; entonces, es él, D. Jesús María García Rodríguez.

    ¡Enhorabuena!.

  2. de Jesús María García Rodríguez el 4 enero, 2019  8:54 am Responder

    Dice un refrán que "Quien tiene un amigo tiene un tesoro". Y yo, en estos días, me he convertido de repente, por las riquezas que he comprobado que tengo, en el rey Creso.
    Palabras como las que se han publicado en este lugar sobre mi persona por el responsable del Archivo Municipal de Huéscar son las que me hacen afirmar lo anterior con toda rotundidad. Soy rico en amigos que, como el referido responsable, han escogido los mejores piropos que ofrece nuestra lengua para colgarlos de mi cuello como la mejor condecoración que una persona puede recibir.
    Amigo Antonio, en varias ocasiones me has demostrado tu aprecio, pero ahora has llegado a revestirme de oro -literariamente hablando- con tu mensaje.
    Yo ahora, por este cargo que me ha concedido mi Ayuntamiento -gracias a Dios gratuito-, procuraré no defraudaros. Ni a ti ni a quienes lo han decidido.
    Muchas gracias.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.