Efemérides del 03/05/1803.

 
 
 

Rogativas al Stmo. Cristo de la Expiración.

En la villa de Galera, en tres de mayo de mil ochozientos y tres; estando en su ayuntamiento los señores que lo componen… conzejo, justicia y reximiento de ella, dixeron:

Que es publica la necesidad que ya se padece de agua, ya que necesitan los simenteros especialmente de secano;y tanbien lo es el remedio universal que siempre esta villa a esperimentado tanto en dcha. nezesidad como en todas quantas a padecido este comun al amparo de la milagrosa Imagen del Stmo. Christo de la espirazion que se benera en esta parrochial por lo q. acordaron se pase ofizio al cabildo eclesiastico de la misma para q. inmediatamente se esponga en rogatiba dcha. Imagen quedando al cargo de este ayuntamiento proporcionar la cera y azeite correspondiente para el alunbrado y el asistir sus merzedes alternativamente a sus asientos diariamente mientras se celebren las rogatibas para exenplo de los demas suplicando a dchos. Sres. eclesiasticos que siendo una causa y nezesidad comun en q. son tan interesados procuren al mismo efeto su asistencia para como ministros del Altissimo inploren de S. Magd. las divinas misericordias Y assí lo acordaron y firmaron los que supieron y los q. no lo señalaron con una cruz q. acostunbran de que zertifico…”

Inmediatamente, ese mismo día, responden los eclesiásticos en los siguientes términos:

Illustre Ayuntamiento de esta villa

Penetrado este clero de los mismos sentimientos religiosos que anima a V.S. para inplorar del todo Poderoso el benefizio de la lluvia y el remedio de las demas nezesidades de este Pueblo desde luego esta pronto al Novenario de Rogatibas que V.S. solizita por medio del Ssmo. Christo de la Espiracion a cuio fin desde el dia de mañana puede proporcionar lo conbeniente a q. se ponga en Andas su Sta. Imagen con el debido culto q. ofrece V.S. con lo demas q. a sido costunbre quedando igualmente de su cargo avisar oportunamente el tienpo q. le apetezca para la Funzion Solemne de Gracias para que de comun acuerdo se señale el dia. Dios guarde a V.S. muchos años Galera y maio 3 de 1803 De V.S. el mas atentto Capellan Jose Sanchez del Barco y Barnes”.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.