Cesa el Presidente de la Hermandad

CESA EL PRESIDENTE DE LA  HERMANDAD TRAS 24 AÑOS DE OCUPAR ESTE CARGO

En la sesión ordinaria del mes de abril que cada año celebra la Junta Directiva de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración, el actual Presidente presentó su renuncia como tal aduciendo el dilatado período de tiempo que ha venido ostentado dicho cargo.

Efectivamente, desde 1985 en que fue elegido Presidente, ha representado a la Hermandad. Tres años más tarde, según establece el Reglamento por el que se rige la Cofradía, se convocaron elecciones a las que no se presentaron candidatos, por lo que fue reelegido por los asistentes. Tras un nuevo plazo trianual, se volvió a dar la misma situación, de manera que nuevamente tuvo que asumir la referida Presidencia.

Desde entonces, aun habiendo anunciado verbalmente y por escrito las distintas convocatorias de elecciones, ningún hermano de los casi ochocientos que componen actualmente esta agrupación, presentó su candidatura.

Convencido de que esta situación no podía continuar, en la Asamblea General de agosto de 2007 el Presidente anunció su intención de dejar el cargo al final de aquel año.

Sin embargo, el inicio de las obras de restauración del templo parroquial (febrero de 2008) hizo que la Junta Directiva afrontase el reto que suponía organizar la Fiestas Patronales de agosto de 2008 en unas condiciones extraordinarias al no contar con el templo para el desarrollo de los actos de culto habituales como son el Novenario, la Misa en honor del Stmo. Cristo y la Procesión. Naturalmente otra dificultad añadida era la celebración de la tradicional Misa del día 3 de mayo. Ni la referida Junta Directiva y la Presidencia consideraron aconsejable “huir” de esta responsabilidad.

Una vez concluidas estas celebraciones, el Presidente anunció nuevamente -en la Asamblea General del mes de agosto de 2008- su intención de renunciar, lo que se ha materializado el pasado día 16 de abril. A petición del párroco y del resto de la Junta Directiva, el Presidente actuará en funciones hasta la celebración de la tradicional Misa del día 3 del próximo mes de mayo. A continuación se hará cargo de la Hermandad el actual Vice-Presidente, que así mismo manifestó su deseo de dimitir antes del mes de agosto.

Queda, por tanto, abierto el plazo para la presentación de candidaturas desde esta fecha.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.