CELEBRACIÓN EN GALERA DEL X CIRCUITO MUNDIAL ETERNAL RUNNING

Con la participación de casi 1100 corredores, desde locales hasta de diversas regiones de España y varios extranjeros, tuvo lugar en Galera el día 3 de mayo este evento deportivo, de acreditado prestigio en el mundo del deporte.

El sábado se había ultimado el circuito, cuyo origen estaba situado en las eras de San Antón. Allí se habían preparado los primeros obstáculos, así como un multicolor  recinto que llamaba poderosamente la atención de los curiosos vecinos que se acercaron a verlo.

El sobrevuelo de un helicóptero desde minutos antes del comienzo de la prueba había creado ya un ambiente especial en todo el pueblo. Y con exquisita puntualidad, a los once de la mañana se dio el pistoletazo de salida.

Más de treinta y cinco minutos tardaron los atletas en salir de recinto, pues habían de desfilar todos ellos previamente por el circuito de obstáculos que se les había preparado.

El imposible recorrido fue cubierto progresivamente por los participantes, que ascendieron empinadas cuestas, bajaron casi por precipicios, recorrieron parte del alcantarillado de la localidad casi a oscuras, cruzaron -dos veces nada menos- el río, que cruza de este a oeste la población, además de pasar por la calles más céntricas del pueblo.

El éxito ha sido total, en boca del alcalde -que también hubo de darse un chapuzón en una de las “trampas” que jalonaban el circuito-, destacando la impagable colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil, la Asociación 4×4 de Huéscar y varios voluntarios de Galera.

Afortunadamente, añade el responsable municipal, no hubo  nada negativo que empañase la  estupenda mañana que pudieron disfrutar, tanto los participantes -quienes resaltaron la magnífica organización- como los vecinos del pueblo, que salieron a la calle a animar y aplaudir a los esforzados corredores.

Jesús Mª García Rodriguez

 

2 Comentarios

  1. de Ana Silvia el 8 mayo, 2015  6:38 am Responder

    Desde que he descubierto vuestra página , todos los días me asomo a ella . Me parece muy entrañable y me alegra mucho . Parece que Galera estuviera más cerca . Muchas gracias a los dos , Juan José y Jesús María . Un abrazo .

  2. de Jesús María el 10 mayo, 2015  7:06 pm Responder

    Muchas gracias, Ana, por tus palabras.

    Entre Juan José y yo procuraremos teneros al día de la actualidad de Galera, así como de todo lo que a ella se refiera.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.